Medicina Ayurvédica

El ayurveda no es solamente un sistema médico, sino que constituye un verdadero estilo de vida, ya que para mantener una buena salud es importante la integración física, mental y emocional, junto con la armonía con el entorno. De acuerdo con el ayurveda, todos estamos formados por 5 elementos: Agua, Tierra, Aire, Fuego y Éter. Estos 5 elementos en diferentes proporciones se manifiestan en 3 doshas: Vata, Pitta y Kapha. A su vez, estos 3 doshas se combinan para formar los 10 biotipos posibles en el ayurveda (por ejemplo: Vata–Pitta, Pitta–Vata, etc.).


Los 3 doshas de la medicina ayurvédica (Vata, Pitta y Kapha) y sus elementos constituyentes.

La medicina ayurvédica concibe al paciente como un ser único, complejo y completo, por lo que propone un tratamiento personalizado que tiene en cuenta las distintas dimensiones del paciente (estado emocional, alimentación, ejercicio, etc.). La medicina actual occidental, en cambio, propone protocolos rígidos que no contemplan las particularidades del paciente y se concentran solamente en una parte del cuerpo (por ejemplo, en un solo órgano). Además, el ayurveda considera al tratamiento como un proceso gradual, sostenible y multicomponente, mientras que la medicina actual occidental tiende a atacar el problema de forma agresiva, con acciones puntuales y aisladas (por ejemplo, con el uso de fármacos).

En Sandhikala Ayurveda, ofrecemos medicina ayurvédica general, así como también dermatología ayurvédica y nutrición ayurvédica; todas las prácticas son realizadas por médicos matriculados en la República Argentina. La primera sesión de medicina ayurvédica consta de una detallada entrevista, mediante la cual el médico ayurvédico determina el biotipo del paciente. De esta manera, el médico ayurvédico puede conocer la manera en la cual funciona el complejo cuerpo–mente del paciente, y así diseñar un tratamiento único para abordar la(s) patología(s) a tratar.

Para solicitar un turno u obtener más información, clic aquí.
Para ver otros tratamientos, clic aquí.